Preguntas Frecuentes

  • Comunicándose a la central de citas: 373 50 50. Recuerde tener a la mano el documento de identidad, papel y lápiz para tomar nota acerca de su cita.
  • A través de la página web www.humanitas.com.co

Nuestra IPS no presta servicio de urgencias, sólo se presta servicio de atención prioritaria, para lo cual el usuario debe presentarse en la institución y solicitar una cita en orden de llegada. Para el servicio de urgencias se debe acudir a la red hospitalaria de EPS SURA.

Si es usuario de SURA EPS debe hacer el trámite de cambio de IPS a través de la página web de SURA www.epssura.com.co o dando click Aquí.

Para cambiar de médico de familia debe acercarse al punto de atención al usuario de la IPS y solicitar el formato para cambio de médico de familia. 

El modelo de atención familiar de EPS SURA, busca que los usuarios consulten con un solo médico, pero el usuario tiene la libertad de consultar con un médico diferente a su médico de familia. 

Puede solicitar cita de odontología a través de la central de citas 373 50 50 y la página web www.humanitas.com.co para la conferencia de higiene oral y clasificación. Las citas odontológicas para tratamiento se solicitan a través de la central de citas 373 50 50. 

Para reportar quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones tiene diferentes medios: el primero es a través de los BUZONES que encontrará en la IPS. Otro medio es a través del correo electrónico servicioalcliente@humanitas.com.co y por último, pero no menos importante, es a través de la página web www.humanitas.com.co  o dando click Aquí.

Las citas con especialistas se asignan directamente en el punto de servicio de la sede donde consulta.

  • Suspender desde tres días antes cremas vaginales, óvulos, desodorantes íntimos o talcos.
  • No tener relaciones sexuales 48 horas antes del examen. Asistir después de 6 días de terminado el sangrado menstrual y 6 días antes de la fecha probable de que inicie el sangrado menstrual. No utilizar para su mayor comodidad fajas o medias veladas.

Si, llamando a la central de citas, número de teléfono 3735050.

Si no pertenece a una EPS puede realizarce la citología de modo particular a un precio muy favorable, llamando a la línea de atención al usuario 460-2029 le darán información acerca de este valor.

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 pm, sábados de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

De lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm y sábados de 7:00 am a 1:00 pm.

Si tienes alguna duda respecto a los servicios que prestamos y los exámenes de laboratorio, puedes llamarnos al Teléfono: 373 03 73 ext. 116