Humanitas Salud Integral es una organización con veintiocho (28) años de experiencia en la Prestación de Servicios de Salud de primer nivel de atención, con solidez financiera, avances tecnológicos en la sistematización de la información y la comunicación y un equipo humano comprometido con la calidad en la prestación del servicio, permitiéndonos de una manera ágil y segura brindar servicios de excelente calidad y oportunidad.
RESEÑA HISTORICA
La empresa Inversiones en Salud S.A.S., “Humanitas”, comenzó a funcionar desde el 10 de Octubre de 1.989, según escritura pública Nº 2.019, otorgada en la notaria 11.A. de Medellín, en junio 16 de 1.989, inscrita en la cámara de comercio en julio 13 de 1989, en el libro 9º. Folio 692, bajo el Nº 5.528, se constituyó la sociedad de responsabilidad Limitada., Inversiones en Salud Ltda.. “Humanitas”, con vigencia hasta junio 16 del año 2.009 que más adelante se convertiría en Inversiones en Salud S.A.S.
En sus inicios la institución funcionó como un centro médico sin ningún tipo de contrato, luego se hizo un convenio de atención médica con la Caja de Compensación Familiar (COMFAMA). A comienzos de la época de los 90, con la Ley 100 de 1.993 y la creación de las EPSs; las cuales necesitaban de otras instituciones como son las IPSs, SUSALUD realizó un convenio con ellos durante el año 1.995 y desde la fecha laboran conjuntamente.
Su objeto social consiste en la prestación de servicios integrales en materia de salud, mediante la aplicación de procedimientos técnicos y científicos adecuados, de carácter terapéutico, clínico y quirúrgico, con cobertura de los siguientes campos de atención: medicina general, medicina especializada, medicina interna, gineco-obstetricia, cardiología, consulta y ayudas diagnósticas.
Su domicilio social se lleva a cabo en el municipio de Itaguí, departamento de Antioquia, Calle 39 # 49 – 37, teléfono 373 03 73.
MISIÓN
Somos una sólida organización de carácter privado fundada en 1989, ubicada en el Municipio de Itagüí. Líderes en la Prestación de Servicios de Salud para todas las personas que soliciten un primer nivel de atención. Conformada por un equipo de trabajo de alta calidad humana y profesional, orientados a fortalecer la promoción de la salud y prevención de la enfermedad,
con el apoyo de los últimos avances tecnológicos, permitiéndonos ser una organización reconocida en el medio y en la comunidad.
VISIÓN
En el 2020 ofreceremos un portafolio especializado en servicios de salud, con modelo innovador en la atención, ampliando la cobertura a nuestros afiliados y conservando la calidad y eficiencia en los servicios.
En el plan de desarrollo institucional se pretende ampliar la capacidad de atención para afiliados al régimen contributivo y población no afiliada, a fin de incursionar en servicios particulares de medicina general, especializada y subespecializada, además de implementar el montaje de quirófanos para la realización de cirugía ambulatoria.
VALORES CORPORATIVOS
Calidad en el servicio: La satisfacción total de las necesidades de los clientes y usuarios mediante la realización de las actividades esencialmente intangibles con un valor agregado y el cumplimiento de los requisitos adecuados al servicio.
Coherencia en el pensar, sentir y actuar: Armonía entre pensamiento, sentimiento, palabra y acción. Se manifiesta con actitudes correctas, claras, transparentes y éticas, necesarias para lograr el mayor beneficio de nuestros clientes y usuarios.
Compromiso hacia el logro de objetivos: Trabajar en todo momento con sentido de visión, sumando esfuerzos para alcanzar los objetivos.
Ética en el trabajo: Principios y normas, que regulan la atención en salud y tienen como fundamento ineludible el comportamiento y las relaciones establecidas entre el personal, los clientes y usuarios.
Honestidad: Corresponder a la confianza que la empresa ha depositado en nosotros, observando una conducta recta y honorable en nuestras actividades cotidianas.
Igualdad con los Clientes/Usuarios: Escuchar las sugerencias y reclamos de los clientes/usuarios, brindarles información clara, completa y oportuna.
Igualdad con los empleados: Tener derecho a los mismos beneficios y gozar de las mismas libertades, asignando tareas equitativas según las actividades de cada unidad.
Respeto y trato digno: Capacidad de reconocer los derechos ajenos y los propios. El respeto se traduce en privacidad y nos induce a la cordialidad, armonía y aceptación de nuestros compañeros, clientes y usuarios.
Trabajo en equipo: Conjunto de personas con competencias técnicas y administrativas, comprometidas con una misión, con objetivos específicos comunes y con procesos sinérgicos con el fin de lograr un alto desempeño en la atención, alcanzando resultados de calidad.
OBJETIVOS
- Atender de forma oportuna las solicitudes de los clientes y pacientes.
- Cumplir con el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud - SOGCS.
- Satisfacer las necesidades de los clientes y pacientes.
- Mejorar de forma continua el clima organizacional de la Institución.
- Mejorar la rentabilidad financiera de la Institución.
- Sistematizar la información de la Institución y de los pacientes.
- Garantizar la disponibilidad de la infraestructura y equipos.