Medicina

Humanitas cuenta con equipo médico capacitado para atender sus necesidades con confianza y sentido humanista, enfocado en  su bienestar y el de su familia.  
Más de 27 años  en la prestación de servicios de atención médica nos permiten garantizarle un servicio oportuno y de calidad.

Como institución comprometida con la importancia de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, y con el propósito de participar en los planes enfocados al BIEN-ESTAR integral de las personas, ofrece los siguientes servicios en salud: 

Consulta médica general

Servicio que se ofrece a nuestros usuarios cuando consultan por cita programada, solicitada previamente   a través de la central telefónica o por internet.
El objeto de esta consulta es la evaluación de las condiciones de salud de nuestros afiliados, emitiendo un diagnostico,  realizando seguimiento a la evolución de la enfermedad, generación de ayudas diagnósticas, en caso de ser necesario, prescripción de medicamentos,  remisión a especialistas y disposición de incapacidades.

 

Consulta no programada

Consiste en la atención por médico general cuando la aparición de los síntomas sea menor a 3 días.
 
La atención se realiza en la IPS sin cita previa durante el día de solicitud de la consulta. El usuario debe asistir personalmente El tiempo de espera de su consulta dependerá del número de pacientes pendientes en el servicio.  (Se priorizan niños, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores). 

En esta consulta NO se realiza: Transcripción de órdenes o fórmulas médicas, certificados o chequeos médicos, ni lectura de laboratorios

 

Medicina Interna

Es una especialidad dedicada al cuidado de la salud del adulto, de los 18 años en adelante.

 

Dermatología

Es la especialidad médica encargada de estudiar la estructura y funciones de la piel, así como los trastornos que la afectan y su prevención.

 

Ginecología

Es la especialidad dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino: útero, la vagina y los ovarios.

 

Pediatría

Es la especialidad médica encargada de estudiar al niño y sus enfermedades.

Cirugía general 

Es el especialista capacitado para realizar operaciones quirúrgicas; diagnosticar pacientes y establecer cuidados pre y postoperatorios. 

 

Nutrición

Profesional especializado en las propiedades y características de los alimentos y su interacción con el hombre en salud y enfermedad. 

 

Psicología

Asesoría y orientación para niños  y adultos.