Odontologia

Odontología general

En este servicio,  realizamos el contacto inicial entre el paciente y el odontólogo. Durante esta sección se levanta una historia clínica en la cual se relaciona la información respectiva con antecedentes personales, una valoración para determinar la condición de salud oral actual y un plan de tratamiento adecuado, que es indispensable antes de cualquier tratamiento bucal. Su función primordial es velar por la salud de sus pacientes y remitirlos a consulta con especialistas si fuera necesario.

 

Rehabilitación oral

Nos encargamos de devolver la función y la estética, a causa de pérdidas dentales, grandes destrucciones o problemas estéticos.  Brindamos al paciente múltiples beneficios, a través de los tratamientos de operatoria y rehabilitación, como son la posibilidad de tener funcionalidad masticatoria adecuada, la reconstrucción de los dientes dañados o que en algún momento de su vida han pasado por una lesión dentaria.

 

Endodoncia

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto reticular y es el que conecta con el hueso maxilar.

 

Odontopediatría

La salud oral es una parte integral de la salud general del niño. La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.

El principal objetivo durante el tratamiento dental es dirigir a niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento. Consiguiendo su cooperación y confianza podremos crear un buen ambiente dental y lograr que el niño se lleve una buena experiencia formando así una base para futuras interacciones positivas con el odontólogo y el equipo instrumental odontológico. 

 

Cirugía oral

Especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

 

Toma e interpretación de radiografías odontológicas

 

Atención preventiva en salud bucal:

 

SERVICIOS CON ATENCIÓN PARTICULAR

Odontología general

 

Odontología estética

Vamos más allá de lograr una  dentadura de color blanco, el espejo de la boca saludable es la sonrisa, por ello trabajamos por lograr un conjunto armonioso sobre una estructura natural y saludable.

 

Endodoncia

Es necesario conservar los dientes sanos, por ello, este tratamiento que consiste en la extracción de la pulpa del diente tiene como finalidad lograr la mayor vida útil para el mismo. Es un procedimiento sencillo, en el cual se abre una cavidad en el interior del diente para retirar el nervio hasta que quede libre de infección, se hace con el fin tratar los abscesos y eliminar el dolor que se pudo originar por una caries cuyo recorrido ha dañado el esmalte, la dentina y la pulpa del diente; o que también puedo ser causado por golpes o cualquier otra sintomatología.

 

Odontopediatría

Este servicio, está dirigido al tratamiento de nuestros niños. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir a ortodoncia, y hacer un tratamiento restaurador en caso de ser necesario.

 

Periodoncia

Estudiamos prevención, diagnóstico y tratamiento   de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encías y huesos) y a los sustitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética no solo de los dientes sino de los tejidos subyacentes.

 

Ortodoncia

Nos encargamos de analizar, prevenir, diagnosticar y tratar anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; este tratamiento no tiene límites de edad y es definitivamente el tratamiento ideal para corregir las malposiciones dentarias que desgastan los dientes y causan muchos otros problemas no solo dentales sino también articulares y estéticos.

 

Cirugía oral

 

Blanqueamiento dental

 

Diseño de sonrisa

 

Prótesis

 

Implantes dentales