Sistema de Información y Atención al Usuario

¿Qué es el SIAU?

El Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) es una herramienta diseñada por el Ministerio de Salud y Protección Social para mejorar la prestación de servicios, tomando como fuente la información del usuario mediante peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, así como medición de la satisfacción del usuario.

El SIAU de Humanitas IPS desarrolla acciones encaminadas a la prestación de un servicio humanizado, seguro y de calidad a todos sus usuarios enfocadas en el mejoramiento continuo y el cumplimiento de la protección de los derechos de los usuarios de conformidad con la normatividad legal vigente.

Funciones del servicio de información y atención al usuario

  • Orientar e informar a los usuarios sobre los diferentes servicios que presta la institución.
  • Tramitar de manera oportuna las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de los usuarios que reciben nuestros servicios, lo cual permite tomar los correctivos para continuar ofreciendo un servicio de calidad.
  • Realizar encuestas para medir el grado de satisfacción de nuestros usuarios.
  • Informar y comunicar a los usuarios sobre temas de interés en el proceso de rehabilitación integral, teniendo como eje transversal los derechos y deberes de los usuarios y las personas con discapacidad.
  • Realizar acompañamiento a la asociación de usuarios.