Señor usuario, en esta sección encontrará respuesta a las preguntas e inquietudes que se presentan con mayor frecuencia, lo inivtamos a ponerse en contacto con nosotros en caso de no encontrar en este listado la respuesta que busca.
-
1. ¿Cómo solicito una cita médica?
- Comunicándose a la central de citas: 373 50 50. Recuerde tener a la mano el documento de identidad, papel y lápiz para tomar nota acerca de su cita.
- A través de la página web www.humanitas.com.co
-
2. ¿La IPS atiende servicio de urgencias?
Nuestra IPS no presta servicio de urgencias, sólo se presta servicio de atención prioritaria, para lo cual el usuario debe presentarse en la institución y solicitar una cita en orden de llegada. Para el servicio de urgencias se debe acudir a la red hospitalaria de EPS SURA.
-
3. ¿Cuál es el número de la central de EPS SURA en Almacentro?
Central de Sura Almacentro 448 61 15.
-
4. ¿Cómo procedo para cambiar de IPS?
Si es usuario de SURA EPS debe hacer el trámite de cambio de IPS a través de la página web de SURA www.epssura.com.co o dando click Aquí.
-
5. ¿Las citas de odontología se piden por teléfono?
Puede solicitar cita de odontología a través de la central de citas 373 50 50 y la página web www.humanitas.com.co para la conferencia de higiene oral y clasificación. Las citas odontológicas para tratamiento se solicitan a través de la central de citas 373 50 50.
-
6 ¿Cuál es el horario atención del laboratorio?
Usted puede traer su muestra al laboratorio durante toda la jornada laboral: De lunes a viernes de 8 a 12 am y de 2 a 6 pm.
-
7. ¿Cómo obtengo mi certificado de afiliación a EPS SURA?
A través de la página web del prestador www.epssura.com.co o dando click Aquí.
-
8. ¿Cómo reporto una queja, un reclamo o una felicitación?
Para reportar quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones tiene diferentes medios: el primero es a través de los BUZONES que encontrará en la IPS. Otro medio es a través del correo electrónico servicioalcliente@humanitas.com.co y por último, pero no menos importante, es a través de la página web www.humanitas.com.co o dando click Aquí.
-
9. ¿Cómo debo prepararme para la toma de citología o muestra de flujo?
- Suspender desde tres días antes cremas vaginales, óvulos, desodorantes íntimos o talcos.
- No tener relaciones sexuales 48 horas antes del examen. Asistir después de 6 días de terminado el sangrado menstrual y 6 días antes de la fecha probable de que inicie el sangrado menstrual. No utilizar para su mayor comodidad fajas o medias veladas.
-
10. ¿Debo solicitar cita previa para realizarme la citología?
Si, llamando a la central de citas, número de teléfono 3735050.
-
11. ¿Cuál es el horario de atención de la IPS?
El horario de atención de la IPS es de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm y sábados de 7:00 am a 1:00 pm.
-
12. ¿Cómo puedo comunicarme con el laboratorio clínico?
Si tienes alguna duda respecto a los servicios que prestamos y los exámenes de laboratorio, puedes llamarnos al Teléfono: 373 03 73 ext. 116 de 10:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes., puede dejar mensaje en el buzón con sus datos personales o escribir al correo: laboratorioclinicohumanitas@hotmail.com
-
13. ¿Cómo solicitar copia de la historia clínica?
Se puede realizar personalmente o con previa autorización de un tercero, diligenciando el formulario de autorización y presentando los documentos establecidos.
Horario de atención al público: Presencial Lunes a Viernes de 7:00 am a 1:00 pm. en la taquilla de Gestión documental , también puede solicitarse por correo electrónico a gestiondocumental@humanitas.com.co