Endodoncia
La endodoncia es la especialidad de la odontología que comprende el diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento de los problemas pulpares o del nervio de los dientes causados por caries, trauma, entre otros.
Periodoncia
La periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y demás tejidos de soporte de los dientes. Las principales enfermedades periodontales son la periodontitis y gingivitis que se manifiestan como una inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso ( gingivitis ) o con la destrucción del hueso que soporta el diente (periodontitis) que si no de trata a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes
Diseño de sonrisa
Comprende la transformación de la sonrisa para mejora la apariencia física mediante la corrección de las alteraciones de la función, fonación, anatomía y estética como consecuencia de la pérdida o el deterioro de los dientes
Blanqueamiento dental
Se utiliza para eliminar el efecto de manchas o coloraciones de origen extrínseco o intrínseco con fines estéticos.
Carillas estéticas
Recubrimiento de la parte frontal del diente que mejora su forma y color.
Prótesis fija
Es la que reemplaza un número limitado de dientes y el paciente no puede retirar de la boca. Va cementada a los dientes tallados, es decir, reducidos en espesor y altura.
Prótesis removible
Es aquella que reemplaza un número limitado de dientes o todos los dientes de una arcada y el paciente puede quitarse y ponerse él mismo.
Implantes
Un implante dental consiste en la colocación de un tornillo de titanio, que es un material compatible con el cuerpo humano, en la zona sin dientes devolviendo la funcionalidad de una raíz natural.
Cuando se pierde un diente el tratamiento común es una prótesis removible o una prótesis fija que implica el desgaste de los dientes de los lados para su instalación, el implante evita realizar cualquiera de estos procedimientos.
Odontopediatría
El primer paso en el cuidado de la salud oral es comenzar con los niños desde temprana edad las con las visitas al odontólogo con el fin de detectar y hacer intervenciones oportunas a los problemas dentales y esqueléticos presentes en la dentición de leche o durante el recambio dental.